Eventos

martes, marzo 14


Día Mundial del Cóctel
Fecha: 13 de mayo

Hace ya más de dos siglos que se creó el primer cóctel. Si bien no se conoce con exactitud la fecha exacta de este bendito día porque hay muchos misterios al respecto, desde Estados Unidos se ha decidido fijar el 13 de mayo como fecha para celebrarlo. ¡Así que brindo por todos vosotros con mi cóctel preferido y os animo a participar en todos los actos que se celebran alrededor de esa maravillosa fecha!



 


Día del Bloody Mary
Fecha: 1 de diciembre

En 2008 se celebró por primera vez en Nueva York el día del Bloody Mary. Esta festividad ha sido instaurada el 1 de diciembre por las autoridades neoyorkinas con motivo del 75 aniversario de la bebida. En su primera celebración se realizaron actos por todo el estado, aunque el más importante fue el brindis celebrado en Times Square en honor a la nieta de su creador. ¡Qué iniciativa tan deliciosa!



 


Día Nacional del Margarita en Estados Unidos
Fecha: 22 de febrero

Aunque no se sabe bien por qué se estableció este día como el Día Nacional del Margarita en Estados Unidos, es bien sabido que en dicho día es prácticamente obligatorio someterse al deleite de un margarita, lo cuál resulta maravilloso en pleno invierno. Dicen algunos productores de tequila de Estados Unidos que se consumen 185.000 de estos cócteles por hora en todo el país, una cifra que curva irremisiblemente mis pestañas.



 


Día del Pisco Sour en Perú
Fecha: primer domingo de cada mes de febrero

El pisco sour de Perú se originó, según la versión más extendida, alrededor del 1920 en un bar de Lima llamado Bar Morris. Se desconoce si a manos de su dueño californiano o de los bármanes que trabajaban en su local, pero a raíz de su creación no tardó muchos años en extenderse por los hoteles más elegantes de la ciudad hasta hacerse tan famoso que incluso goza en la actualidad de un día a nivel nacional, denominado el día del pisco sour, y que se celebra el primer sábado de cada mes de febrero. Queridos, esta idea me pareció tan sublime que desde entonces sueño con el glorioso momento en que el gobierno decrete un día de los martinis en España.



 


BarForum BCN
Fecha: octubre

BarForum es un salón internacional del cóctel cuyo propósito es dar cabida a todos los profesionales del sector, tanto nacionales como internacionales, a sus creaciones e ideas, reuniendo en un mismo espacio bartenders, marcas innovadoras y a todas aquellas personas cuyas mentes inquietas les impulsen a descubrir chispeantes sabores o que deseen contemplar maravillas tales como la técnica japonesa de talla de hielo o competiciones acrobáticas entre cocteleros. Este salón pretende convetir a Barcelona en la capital española del cóctel, su primera convocatoria se ha producido en octubre de 2009.



 


Whisky Live
Fecha: octubre / noviembre (en España)

Whisky Live es una feria dedicada al whisky que viaja por todo el mundo, desde Barcelona y Madrid hasta Tokio, Londres o París. Está dedicada tanto a los profesionales y entendidos del licor hasta los más principiantes, que tendrán en este evento la ocasión de aprender sobre el whisky de la mano de expertos que les abrirán las puertas de un nuevo mundo de sensaciones.

Susúrrame  |   Llévame  

 

Diamantes... 1

  1. Escrito por Anonymous Pamela

    lunes, mayo 18, 2009 1:54:00 p. m.

    Querido amigo virtual,

    ¿Conoces alguna fecha oficial relacionada con el mundo del cóctel? Házmela saber y la incluiré en este apartado.

    Siempre tuya,
    Pamela

     

Susúrrame  |   Inicio