Cóctel: Martini de Cereza

jueves, febrero 7


Multitud de cócteles aparecieron a partir de la década de los 80, cócteles que gustaban a un gran público por su sabor dulce y afrutado, con nombres llamativos, pero muy criticados por los expertos debido a que no buscan la armonía refinada de los sabores ni un aroma determinado.

Las recetas de estos cócteles tienen multitud de variantes, lo que hace imposible discernir la original. El sabor que impacta en el paladar cuando se saborea una de estas bebidas no resulta un ingenio que mejore los sabores de sus ingredientes, ni potencian algo en particular, simplemente tienen un gusto agradable sin pretender nada más.

Según Alessandro, la receta de estos cócteles es fácil y sencilla, pues sigue un patrón que gira en torno a un aguardiente de un 40% de volumen en alcohol —vodka, ron, ginebra, etc.— un licor de un 20% de alcohol —principalmente licores de frutas— y zumo. Se mezcla todo en una coctelera, se decora con algunos detalles y tendremos un gran repertorio de cócteles donde elegir.

El martini de cereza —o cherry martini— sería uno de estos cócteles, y aunque para los expertos no sea uno de los elegidos para deleitar el paladar, no por ello dejo de pedirlo cuando me apetece sentir el sabor suave y primaveral de las cerezas flotando en una nube de frescor helado.

Martini de Cereza- 1/2 parte de vodka -de cerezas [3cl.]
- 1/2 parte de licor de cerezas -Kirsch [3cl.]
- 1 chorrito de soda -Sprite o 7up
- 3 gotas de Angostura Bitters
- Un susurro de primavera
- Adorno: cereza en cubito de hielo
- Cristalería: copa de martini

Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con mucho hielo, agitando durante treinta segundos, y verter en una copa de martini. Adornar con una cereza congelada en el interior de un cubito de hielo. Ideal para soñar bajo cerezos en flor.

Etiquetas:

Susúrrame  |   Llévame  

 

Diamantes... 6

  1. Escrito por Blogger javier, ni más ni menos

    jueves, marzo 27, 2008 8:47:00 p. m.

    mmmmmmmmmmmmm
    el próximo día que vaya al Milano, querida Pamela, me pediré uno de esos en tu honor!!!!!

    MUA

     
  1. Escrito por Anonymous Anónimo

    viernes, marzo 28, 2008 11:41:00 a. m.

    Querido Javier,

    Hazlo, querido, y verás que un martini de cereza es algo de lo más refrescante, y si es en mi honor, además resultará gratificante para mi espíritu.

    Además, he de confesarte que tu diario íntimo y personal me ha resultado del todo cautivador, felicidades, querido. Espero que sigas ahí, detrás de la cortina, durante mucho tiempo.

    Incansablemente tuya,
    Pamela

     
  1. Escrito por Blogger javier, ni más ni menos

    viernes, marzo 28, 2008 6:43:00 p. m.

    aunque siempre he sabido de tu buen ojo para elegir a la gente que te rodea, me fascina ver que el enlace entre nuestros diarios ha sido 'dicho y hecho'. Me gusta que Gregor sea tan eficiente.
    No le pierdas, querida.

     
  1. Escrito por Anonymous Anónimo

    domingo, marzo 30, 2008 4:24:00 p. m.

    Querido Javier,

    No lo haré, querido, lo mantendré intacto como impoluto mantengo el maquillaje de mi rostro... Compruebo con deleite que el buen ojo es mutuo.

    Siempre tuya,
    Pamela

     
  1. Escrito por Anonymous norix

    viernes, octubre 30, 2009 6:40:00 p. m.

    hola ¿que es susurro de primavera? yo soy de peru y quiero preparar tu receta pero la verdad no se muchod e tragos y t agradeceria si me explicas q es el susurro de primavera para ver si por aqui puedo conseguirlo

     
  1. Escrito por Anonymous Pamela

    lunes, noviembre 02, 2009 11:24:00 a. m.

    Querida Norix,

    Un susurro de primavera no es un ingrediente real del cóctel, sino un toque personal que añadí a la receta para hacerla más glamourosa y personal. Sencillamente es retórica literaria.

    Siempre tuya,
    Pamela

     

Susúrrame  |   Inicio