Cóctel: Martini de Chocolate

lunes, enero 7


Un nuevo intento, un nuevo fracaso. Me presenté ante Alessandro con la intención de entablar la conversación personal que en mi opinión teníamos pendiente, pero sólo conseguí la receta de otro de sus sofisticados cócteles.

El martini de chocolate —o chocotini como lo llaman algunos— es uno de los cócteles que se han inventado en los últimos años para delicia del paladar. Hay muchas recetas diferentes, unas con crema de cacao, otras con licor de chocolate, unas con cacao en polvo, otras con sirope de chocolate, pero la que Alessandro decidió enseñarme se hacía con licor de chocolate Godiva.

La Godiva Chocolatier fue fundada hace ochenta años en Bruselas por el maestro chocolatero Joseph Draps. Al principio era un comercio local, pero en los años veinte abrió sus puertas a toda Bélgica. Su éxito hizo que Joseph decidiera expandir la compañía a nivel internacional, así que con el tiempo abrió boutiques en Francia, Inglaterra, Alemania e Italia, entre otros países. Cuarenta años después debutó en Norteamérica en uno de los sectores comerciales más elegantes del país, el Wanamaker de Filadelfia, y tras pocos años abrió su primer establecimiento en la maravillosa quinta avenida de Nueva York. Actualmente el chocolate belga Godiva puede degustarse en ochenta países del mundo, desde Nueva York hasta Tokio, en más de cuatrocientas cincuenta boutiques.

Joseph Draps eligió ese nombre para su compañía en honor a la leyenda de Lady Godiva, una dama sajona conocida a principios del siglo XI por su hermosura y generosidad. Cuenta la historia que su marido Lord Leofric —conde de Chester y de Mercia y señor de Coventry— arruinaba con tributos abusivos a sus vasallos, haciéndolos pasar por indecibles sufrimientos. Ella, solidarizada con el pueblo, le imploró que rebajara los impuestos y él accedió con una condición: que recorriese Coventry a caballo sin más vestido que su inmaculada piel. La mujer acordó con los aldeanos que se encerrarían en sus casas para no turbarla, y el día señalado Lady Godiva paseó por las fantasmales calles de Coventry sin más compañía que su caballo, entre casas con puertas y ventanas cerradas a cal y canto. Así que finalmente Lord Leofric, empujado por el sublime y valeroso gesto de su esposa, cumplió su promesa.

El martini de chocolate encierra en su seno la sensualidad lujuriosa del placer en estado puro.

Martini de Chocolate- 2/4 partes de vodka -Absolut Vanilla [6cl.]
- 1/4 parte de licor de chocolate -Godiva [3cl.]
- 1/4 parte de crema de cacao [3cl.]
- Un impulso de pasión
- Adorno: virutas y sirope de chocolate
- Cristalería: copa de martini
- Tomar: en la sobremesa o por la tarde

Es necesario tener la copa helada y todos los ingredientes en frío antes de empezar a preparar el cóctel. Sobre la copa, verter un chorrito de sirope de chocolate dibujando una sugerente espiral. Introducir el vodka, el licor de chocolate y la crema de cacao en una coctelera con hielo, mezclar y filtrar sobre la copa de martini. Espolvorear con unas virutas de chocolate y degustar lenta e intensamente. Ideal para disfrutar del placer sensual del chocolate.

Etiquetas:

Susúrrame  |   Llévame  

 

Diamantes... 2

  1. Escrito por Blogger Vicente Venegas Gellibert

    viernes, octubre 14, 2011 6:30:00 p. m.

    Hey saludos muy buen post, tambien gusta mucha al paladar =)

     
  1. Escrito por Anonymous Pamela

    jueves, noviembre 17, 2011 11:39:00 a. m.

    Querido Dans,

    Muchas gracias. Sin duda, es una receta deliciosa para los paladares a los que les deleita el chocolate...

    Siempre tuya,
    Pamela

     

Susúrrame  |   Inicio