Cóctel: Martini Llama del Amor

martes, julio 11


Queridos amigos virtuales,

No he tenido tiempo de escribir en mi diario íntimo y personal a causa de las múltiples ocupaciones que me han entretenido últimamente. Pero ya estoy aquí, y he decidido deleitaros con el cóctel que me preparó Alessandro el día de la verbena. Ese fue su particular regalo de cumpleaños para mí y, aunque parezca increíble y desafíe completamente la lógica, era la primera vez que lo probaba. Su sabor no sólo era delicioso sino que se vio ensalzado por el placer de beberlo mirando a los ojos del chico martini con mi brazo entrelazado al suyo.

Alessandro me contó que la receta surgió en el Chasen's de Beverly Hills, un exclusivo punto de encuentro para las estrellas de cine, políticos y otras influyentes personalidades en el que se toman los más exquisitos cócteles de mano de su fantástico barman, el mítico Pepe Ruiz. Resulta que un día el actor Dean Martin le pidió a Pepe, en confianza, que creara un cóctel inspirándose en él, y el barman cogió una naranja y puso sus manos a crear magia. He decidido que yo también le pediré a Pepe que cree un cóctel inspirándose en mí la próxima vez que vaya a Beverly Hills, pues me encanta lo glamouroso de la idea, queridos. Cuando Frank Sinatra probó la bebida le gustó tanto que dijo: "Pepe, invita a todo el bar a ese cóctel". De repente el Chasen's se convirtió en una improvisada fiesta con un insólito encargo para el barman: nada menos que doscientos Flame of Love Martinis, uno para cada una de las doscientas personalidades que estaban en ese momento en allí. ¿No os parece una historia sencillamente genial?

Martini Llama del Amor- 15 ml. de jerez fino
- 74 ml. de vodka
- Una o dos naranjas
- Una gota de exclusividad
- Adorno: peladura flameada de naranja
- Cristalería: copa de martini

Lavar las naranjas con agua abundante y secarlas bien. Poner un poco de jerez fino en una copa de martini fría y hacerlo girar hasta bañar todo el interior, después vaciar la copa del jerez sobrante. Cortar la piel de las naranjas en tiras y después exprimirlas. Calentar el aceite obtenido en la llama de una cerilla para caramelizarlo y bañar el interior de la copa con él. De la misma manera se flamea la piel de naranja. A continuación, se agita una parte de vodka en una coctelera y se filtra sobre la copa de martini. Poner de adorno la piel de naranja y sentir en el corazón el fuego de la llama del amor. Ideal para un encuentro amoroso.

Etiquetas:

Susúrrame  |   Llévame  

 

Diamantes... 11

  1. Escrito por Anonymous Anónimo

    miércoles, julio 12, 2006 3:03:00 p. m.

    Me ha encantado la sugerencia Pam, quizás cambie mi favorito "Martini Heaven Mint" por tu "Flame of love Martini". Sobre todo para un momento romántico y delicioso ... mmmmmmmmmm...
    Será mejor que Zeus se abstenga de probarlos, ya tiene suficiente calentura cuerperil JAJA, bueno, al menos eso es lo que va diciendo por ahí (perro ladrador poco mordedor).
    Vaya tela, esto del glamour se pega Pam, releyendo el principio de mi comentario resulto pija e incluso pedante, no crees? En cualquier caso, no puedo negarte que resulta gratificante tomarse un vermouth los sábados y/o domingos a eso de las 12:30/13:00 p.m., sobretodo si es martini, en buena compañia, cerca de la playa, sólo reflexionando o, ni siquiera eso, tan solo disfrutando de ese momento de serenidad (...)

     
  1. Escrito por Anonymous Anónimo

    lunes, julio 17, 2006 3:32:00 p. m.

    Hola Pamela,

    Qué tal va todo? El fin de semana? Yo, he de decirte, que te escribo porque necesitaba explicarte que el mio ha sido maravilloso, aunque cansado. Hacer tantas cosas a la vez te deja totalmente agotada, aunque es intensamente gratificante. Ayyyy.... tengo ganas de volver a escuchar alguna anécdota tuya. Son divertidas.

    Un beso!

     
  1. Escrito por Anonymous Anónimo

    martes, julio 18, 2006 10:21:00 a. m.

    Estaré encantado de tomarme un martini del amor contigo, preciosa, y demostrarte que no sólo ladro, también muerdo. Me encanta morder. Te gusta que te muerdan preciosa? Ñam.

     
  1. Escrito por Anonymous Anónimo

    martes, julio 18, 2006 9:38:00 p. m.

    Me gusta que me muerdan cariño, y mucho más que eso, pero soy muy elitista, además, mi Eros apareció ya hace tiempo, y sigue tan fuerte como al principio. Pero no desesperes, algún día aparecerá tu Afrodita o tu Venus, o tu Hécate ... aunque, quién sabe, quizás necesites a una Era en tu vida, tú no te preocupes guapetón.

     
  1. Escrito por Anonymous Anónimo

    miércoles, julio 19, 2006 12:14:00 p. m.

    Ñam, preciosa. Quizás apareciera el que tú crees tu Eros, pero sin duda Cupido tiene flechas en la recámara para ocasiones como estas. Puede que si sintieras a un Apolo como yo descubrirías que te han atravesado de nuevo el corazón. Deja a Venus en el mar y a Hécate en la luna, que para hechizar aquí ya estoy yo. Deja a Era cuidando de los niños y vente conmigo, princesa. Una gotas de la ambrosía de Baco, déjate llevar a los campos de Morfeo, y haré tus sueños más lascivos realidad con la elocuencia de Hermes, hermosa.

     
  1. Escrito por Anonymous Anónimo

    jueves, julio 20, 2006 2:48:00 p. m.

    Vaya ... qué sorpresa ... si sabes hablar ... ja ja ja ... lo cierto es que has conseguido acalorarme con tus febriles palabras, no te creía capaz de expresar tal sensibilidad, al menos hasta ahora.
    Me ha encantado tu intervención, aunque podrías dejar lo de "Ñam", hace que me sienta como un pedazo de carne recién braseado al fuego!!!
    Por cierto, nunca haces comentarios acerca de nuestra anfitriona, por algún motivo en especial?

     
  1. Escrito por Anonymous Anónimo

    viernes, agosto 18, 2006 7:50:00 p. m.

    Queridos amigos virtuales,

    Gladia, no dudes en cambiar todo lo que desees cambiar en tu vida. Si lo sientes en la curva de tus pestañas, hazlo sin dudar. Tanto si se trata de un martini como de un vestido de marca.

    Eva, gracias por tu incombustible interés. Es tan grato para mí que no tengo palabras que vuelen desde mis labios para hacerte entender lo que significa para mí. Gracias por estar ahí.

    Esther, mi buen Gregor, mi informático personal, me indica lo siguiente respecto a tus preguntas: las encuestas están disponibles gracias a Interrogantes.com,
    y la suscripción vía e-mail está disponible gracias a Feedburner. Lo que no sé es a qué te refieres con el tag, querida.

    Siempre vuestra,
    Pamela

     
  1. Escrito por Blogger LORE

    sábado, marzo 14, 2009 12:37:00 a. m.

    PAME TU BLOG ES FANTASTICO Y TU MUNTO TAN CHIC ME LLENA DE ESA FEMINEIDAD QUE TU POSEES GRACIAS POR ESCRIBIR Y TU COCTEL DE "FLAME OF LOVE MARTINI" ES REALMENTE EXQUISITO ESPERO QUE HALLA MAS NOTICIAS TUYAS PRONTO BAY BESOS Y QUE ESTES PERFECTA Y RECUERDA QUE EL GLAMOUR ES PRIMERO!!!!!

     
  1. Escrito por Anonymous Anónimo

    lunes, marzo 16, 2009 10:33:00 a. m.

    Querida Lore,

    Muchas gracias por cada una de tus palabras. Se han clavado en mi corazón con un suspiro de satisfacción ineludible. En efecto, ¡ese martini es delicioso! Que seas muy feliz tú también. Brindo por ti.

    Siempre tuya,
    Pamela

     
  1. Escrito por Anonymous Cheyla Mori

    martes, mayo 31, 2011 6:27:00 a. m.

    Un martini llama del amor, u mmm exquisito como no agradecerle a aquella persona que alimentó mis conocimientos en los cocteles y tragos cortos.. Puedo probar muchos pero tengo mi favorito, un rico martini de manzana.

     
  1. Escrito por Anonymous Pamela

    martes, mayo 31, 2011 11:08:00 a. m.

    Querida Cheyla Mori,

    ¡Gracias a ti también por participar! Sin duda el martini llama del amor es una excelente elección, así como el martini de manzana verde... su sencillez resulta deliciosa.

    Tuya desde hoy,
    Pamela

     

Susúrrame  |   Inicio