Cóctel: Margarita

lunes, enero 29


Queridos amigos virtuales,

Con la cabeza llena de ideas que me daban vueltas en la cabeza como licores mezclándose en una batidora americana, bajé a ver a Alessandro y le abrí de nuevo mi delicado corazón, dejando todos mis pensamientos sobre la barra del bar. Él como siempre me escuchó con atención, demostrándome de nuevo su maravilloso don para ayudarme con sus preguntas a encontrar la luz que necesitaba para alumbrar el camino que me podría llevar a descubrir la verdadera historia sobre mis progenitores, que la sesión de hipnosis con Linus había puesto en tela de juicio.

Después, como siempre, saqué la glamourosa agenda y la estilográfica de mi precioso bolso de diseño y me dispuse a apuntar todo lo que me iba a contar sobre otro de sus cócteles. Me habló sobre el margarita, un maravillo cóctel mundialmente conocido que nació en México y se extendió gracias a su versatilidad y su acidez perfecta combinada con el tequila. De hecho, fue este cóctel el que ayudó a introducir este aguardiente en el mercado de los Estados Unidos y más concretamente en zonas exclusivas como Beverly Hills.

La verdadera historia del nacimiento de esta bebida es un misterio envuelto de leyendas que la niebla del tiempo se ha encargado de empañar, en las que lo único que parecer ser cierto es que fue dedicado o creado para una mujer —y esto sin duda me congratula, queridos, y sé que algún día un cóctel nacerá por y para mi persona, lo sé—. Estas son algunas de las historias más verosímiles que Alessandro me contó:

— Rosarito, México, año 1938:
Dice Alessandro que esta es la historia más creíble y la que más adeptos parece tener, y debo añadir que a mí me resulta, desde luego, la más seductora. Marjorie King, una actriz y corista norteamericana que había sido acariciada por la gracia del glamour y cuyo delicado cuerpo era alérgico a todos los licores excepto al tequila —que horrorosa maldición, sólo de pensarlo se me ponen los escasos vellos del cuerpo de punta—, pidió al barman del Rancho La Gloria, Carlos “Danny” Herrera, que creara un combinado para ella porque no le gustaba su sabor como para beberlo solo. Herrera creó una bebida que combinaba los elementos usuales para tomar un chupito de tequila y le añadió, además, licor de naranjas. Y os preguntaréis, queridos, que tiene que ver eso con el nombre del cóctel, ¿verdad? Pues resulta que Marjorie en español significa margarita.

— Ciudad Juárez, México, año 1942:
Esta historia dice que el margarita nació durante la celebración del cuatro de julio cuando una clienta pidió a Pancho Morales —cantinero de Tommy’s Place— que le preparara una bebida llamada magnolia. Ya sea por equivocación o por innovación, Morales añadió su tequila favorito a la bebida y la bautizó con el nombre de otra flor: margarita.

— Acapulco, México, año 1948:
Margarita Sames celebraba una maravillosa fiesta en su lujosa hacienda y pretendía sorprender a su elenco de famosísimos invitados —entre los que figuraba Nicky Hilton, heredero de los Hoteles Hilton, y que poco sospechaba que su fortuna acabaría en manos de la insoportablemente frívola Paris Hilton— ofreciéndoles un tequila suavizado y con un toque ácido. Alessandro dice que esta leyenda fue posiblemente un ardid publicitario de Cointreau, pues en la receta original se incluía esta marca como licor de naranja triple sec y en 1991 se publicó la historia en una revista cuya agencia publicitaria era la que trabajaba a su vez para Cointreau.

Margarita- 3/5 partes de tequila
- 1/5 parte de triple sec -Cointreau
- 1/5 parte de zumo de lima o limón
- Sal fina
- Un soplo de encanto
- Adorno: rodaja de lima o limón
- Cristalería: copa margarita

Para escarchar la copa margarita se debe pasar un trozo de lima o limón por el borde de la misma e inmediatamente después pasarla por un platito con sal fina, de manera que ésta se quede adherida. Mezclar el zumo, el triple sec y el tequila en una coctelera y verter la mezcla en la copa. Ideal para deshojar la margarita que te ha robado el corazón...

Etiquetas:

Susúrrame  |   Llévame  

 

Diamantes... 0

Susúrrame  |   Inicio