Cóctel: Martini de Cereza
jueves, febrero 7
Las recetas de estos cócteles tienen multitud de variantes, lo que hace imposible discernir la original. El sabor que impacta en el paladar cuando se saborea una de estas bebidas no resulta un ingenio que mejore los sabores de sus ingredientes, ni potencian algo en particular, simplemente tienen un gusto agradable sin pretender nada más.
Según Alessandro, la receta de estos cócteles es fácil y sencilla, pues sigue un patrón que gira en torno a un aguardiente de un 40% de volumen en alcohol —vodka, ron, ginebra, etc.— un licor de un 20% de alcohol —principalmente licores de frutas— y zumo. Se mezcla todo en una coctelera, se decora con algunos detalles y tendremos un gran repertorio de cócteles donde elegir.
El martini de cereza —o cherry martini— sería uno de estos cócteles, y aunque para los expertos no sea uno de los elegidos para deleitar el paladar, no por ello dejo de pedirlo cuando me apetece sentir el sabor suave y primaveral de las cerezas flotando en una nube de frescor helado.
- 1/2 parte de vodka -de cerezas [3cl.]
- 1/2 parte de licor de cerezas -Kirsch [3cl.]
- 1 chorrito de soda -Sprite o 7up
- 3 gotas de Angostura Bitters
- Un susurro de primavera
- Adorno: cereza en cubito de hielo
- Cristalería: copa de martini
Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con mucho hielo, agitando durante treinta segundos, y verter en una copa de martini. Adornar con una cereza congelada en el interior de un cubito de hielo. Ideal para soñar bajo cerezos en flor.
Etiquetas: Cócteles
jueves, marzo 27, 2008 8:47:00 p. m.
mmmmmmmmmmmmm
el próximo día que vaya al Milano, querida Pamela, me pediré uno de esos en tu honor!!!!!
MUA